buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 2:08 min. rellotge



Bajo deseo sexual: Cuando él es el afectado

El típico estereotipo es que el hombre tiene que estar “siempre listo” para el acto sexual, sin embargo uno de cada cinco varones sufre bajo deseo sexual.

¿Uno de cada cinco hombres tiene bajo deseo sexual? ¿Cómo puede ser esto cierto? ¿Es un tabú del que no se habla? El sexólogo Damián Vázquez dice que muchas mujeres escuchan la frase “esta noche no querida”. Vázquez remarca que la mayoría de la gente tiene el mito que el hombre rara vez sufre bajo deseo sexual, sin embargo el 30% de las mujeres dicen tener mucho más interés sexual que su compañero.

 

Las causas del bajo deseo sexual
El avance de la edad juega un papel importante, sin embargo muchos hombres maduros tiene una buena vida sexual y se interesan en el sexo”, señala Vázquez. La mayoría de los hombres está situación dentro de los “límites normales”, algunos tienen un apetito sexual muy grande que los lleva al borde la adicción y otros están en la escala del bajo interés sexual. Estos últimos sufren lo que se conoce como El Desorden del Deseo Sexual Hipoactivo (HSSD).

 

Las causas del HSSD pueden ser tanto psicológicas como físicas, e incluye:

Problemas psicológicos
El estrés y la ansiedad de la rutina diaria, problemas en la pareja o familiares, depresión, desordenes mentales, están entre los principales factores que puede afectar el deseo sexual.

Problemas médicos
Enfermedades como la diabetes, o la obesidad, la alta presión arterial, y el alto colesterol, drogas para el HIV, algunos medicamentos para parar la caída del cabello, y algunos otros medicamentos, afectan también negativamente el deseo sexual.

Causas hormonales
La testosterona es la hormona del deseo tanto para hombres como para mujeres”, explica Vázquez. Bajos niveles de testosterona generalmente explican un bajo deseo sexual. Los niveles de testosterona suelen disminuir a medida que el hombre envejece, también decrecen con algunas enfermedades crónicas, algunas drogas y medicamentos. Otras hormonas también juegan un papel importante, como los bajos niveles de hormona tiroidea, o altos niveles de prolactina (que es raro en el hombre), una hormona producida en la base del cerebro.

Bajo niveles de dopamina
El deseo sexual obviamente está relacionado con el cerebro, y sus mensajeros químicos están íntimamente ligados con la libido. Uno de estos mensajeros químicos es la dopamina. Los médicos han notado en el caso de los pacientes con Parkinson que cuando se les administra altas dosis de dopamina el deseo sexual crece. Vázquez apunta que estas drogas pueden ayudar los hombres que sufren HSSD.

 

Cada causa que afecta al bajo deseo sexual tiene su propio tratamiento. Cuando la raíz es psicológica, acudir a un terapeuta especializado en sexología puede ofrecer estrategias y técnicas para volver a disfrutar del sexo. En caso de afecciones médicas, como un bajo nivel de testosterona se puede solucionar este problema tomando suplementos indicados por un especialista médico. En resumidas cuentas es importante determinar la causa así se combate una libido que está por el suelo.








...por Mariana Elizeche ...por Mariana Elizeche


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Bajo deseo sexual: Cuando él es el afectado

  1. Muchas mujeres tenemos la fantasía de que si nuestra pareja tiene bajo deseo sexual lo adjudicamos a que nos es infiel o ya no le gustamos. Pero nunca pensamos en todas estas razones que se exponen aquí.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::